¿Estas ya de vacaciones o vas a estarlo pronto? Mira estos 7 consejos que harán tu viaje, y sobre todo el de tu perro mucho más cómodo.
– No le cortes el pelo antes de viajar, aunque te pueda parecer lo contrario, el pelo les protege del calor.
– Mantén el coche a una temperatura en torno a los 20ºC, si tú tienes calor él tiene calor.
– Para cada 2 horas y saca a tu compañero a pasear, que estire las piernas y juegue un poco.
– En cada parada dale un premio si se ha portado bien, en muchas ocasiones les pedimos a nuestras mascotas un comportamiento que ni nosotros tenemos.
– Sea cual sea la alimentación de tu perro; es recomendable que reduzcas la ingesta antes del viaje, es preferible reforzar la toma de la noche para que no sufra mareos durante el viaje.
– La hidratación es otra parte fundamental del viaje, para todas las veces que necesite tu mascota y dale de beber en cada una de ellas. Los perros están expuestos igual que nosotros a golpes de calor y la única forma de evitarlo es hidratándolos. Puedes reforzar su alimentación con alimento deshidratado porque en ambos casos la cantidad de agua que van a recibir va ser superior que en caso de alimentarlos con pienso.
– Al llegar al destino no olvides que tu mascota siempre es lo primero, sácale cuanto antes, el checking y la playa pueden esperar.
Estos son sólo algunos consejos para hacerle más llevadero a tu amigo de cuatro patas el viaje en coche.